El Exito de Dread Mar I

0

Decir que Dread Mar I es el nuevo fenómeno del reggae local quizás sea un poco injusto. Viví en Do, el nuevo disco de Mariano Castro, tal el nombre con el que lo bautizaron sus padres, está entre los discos más vendidos de lo que va del año. Pero el gran momento de este hombre de largos dreadlocks no termina ahí. Creo que son pruebas suficientes como para decretar que más que un fenómeno circunscripto a la escena de la música jamaiquina se trata de un artista que está triunfando en el campo de la música en general.

Viví en Do es fruto del largo camino que recorrido por el cantante, un viaje forjado a fuerza de trabajo artesanal y constancia que comenzó en las calles del sur del conurbano. El germen de la carrera de Castro hay que rastrearlo en Mensajeros, banda con la que se comenzó a hacer un lugar en el pujante pero limitado circuito local de música jamaiquina. En el 2005, Mariano abandonó al grupo para lanzarse como solista. Ese mismo año editó su álbum debut, y a partir de entonces no paró de grabar – tiene cuatros álbumes en su haber- y fatigar los escenarios argentinos.

No es difícil entender las razones del éxito de Dread Mar I:

Sú música, que se nutre del reggae lover y roots, y tiene una fuerte impronta espiritual, huele a antídoto. Sí, los temas de Viví en Do son como un bálsamo: amigables, reconfortantes y efectivos.

Para ver la entrevista que 10Música le realizó al cantante tenés que cliquear en el reproductor de video que está junto a esta nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Archivo del blog